Términos y Condiciones Generales de Venta

Acerca de los precios mostrados

  • Los precios mostrados están expresados en pesos mexicanos incluyen el 16% de IVA y son por pronto pago.
  • Los precios y existencias de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Al realizar una orden se respetara el precio publicado de los productos que cuenten con existencia en nuestros almacenes, salvo en caso de errores o fallas de nuestro sistema.
  • La orden ingresadas por medio del sitio web no implican un compromiso de venta o un apartado de producto ya que la mismas están sujeta a la validación de existencias del producto al momento de reportar su pago.
  • En productos con existencia limitada las órdenes se mantendrán vigentes máximo 1 día.

Garantías

Estas condiciones aplican para artículos adquiridos en las Tiendas pertenecientes a La Colonial. En caso de que el producto adquirido ofrezca garantía, el cliente para hacerla efectiva deberá dirigirse a cualquiera de las dos Tiendas La Colonial, así mismo deberá cumplir con los requisitos, procesos y condiciones indicados en la póliza de garantía, mismas que pueden variar dependiendo del producto y fabricante/distribuidor.

  • Tendrán que presentar una copia del pedido
  • Todo producto enviado a garantía es indispensable que se especifique detalladamente la falla presentada para agilizar el tiempo de respuesta.
  • Para productos en oferta no se hará ningún cambio, a menos que el fabricante lo cambie.
  • Los fletes por concepto de garantía serán a cargo del cliente.
  • Para recoger sus productos de garantía es indispensable presentar la orden de servicio.
  • El plazo de la garantía nunca será menor a 90 días a partir de la fecha de compra de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Garantía de los productos no será procedente en los siguientes casos:

  • Cuando el producto haya sido manipulado por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario.
  • Cuando el producto tenga daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
  • Cuando la falla se deba a una descarga eléctrica.
  • Se hayan usado partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
  • Cuando el producto haya sido alterado (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados) o cualquier alteración física ajena a su estado original.
  • La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.
  • Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en la Ciudad de Guadalajara. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de Guadalajara, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

Formas de Pago

  • Aceptamos pagos por medio de transferencia electrónica, deposito bancario, tarjeta de crédito/débito con terminal electrónica en sucursales y tarjeta de crédito/débito en línea por medio de PayPal.
  • En pagos en línea con tarjeta de crédito/débito por medio de Paypal solo se acepta el envío por paqueterías acreditadas al domicilio de entrega que se nos indique en Paypal, no se realizarán envíos a otro domicilio para cumplir con las políticas de protección a compradores y vendedores de Paypal.

Entrega por Paquetería

  • Los productos solicitados se envían por paquetería a su domicilio. Las paqueterías utilizadas generalmente son Estafeta, Fedex, DHL, Redpack y Paquetexpress. El departamento de Logística puede utilizar algún otro servicio de paqueterías dependiendo de las características del producto a enviar.
  • El costo del envió es adicional al precio de los productos indicados en la orden, y es para zonas no consideradas como extendidas.
  • Las empresas de paqueterías establecen ciertos códigos postales como zonas extendidas, estas zonas de entrega tiene una frecuencia de entrega de 7 a 10 hábiles en promedio, además que generan un cargo adicional de 150.00 pesos extras, sobre el precio regular de envió. Si es el caso de alguna orden se le notificara de este cargo adicional que deberá ser cubierto para poder despachar su orden.
  • El servicio de las paqueterias es Terrestre por lo que en condiciones normales la entrega de la orden puede tomar en promedio de 1 a 3 días hábiles y puede ser mayor en destinos que por su ubicación o condiciones de acceso no cuenten con entregas regulares (zonas extendidas).
  • Productos de volumen considerable como: autos eléctricos, montables, bicicletas, mesas, triciclos, por mencionar algunos será necesario cotizar el envió especializado.
  • La fecha de entrega es en base a la que maneja la paquetería de envío para cada localidad.
  • Las compras confirmadas con pago realizado antes de las 13 hrs. en día hábil son enviadas el mismo día, después de esta hora la orden se envía al siguiente día hábil.
  • El seguro para el envío contra robo, daños o extravío tiene un costo adicional determinado según la paquetería y la contratación de este se debe de solicitar con anticipación al envío de su pedido.
  • Los días hábiles para envío de paquetería son de Lunes a Viernes.
  • Se proporciona un número de rastreo o seguimiento para que la orden pueda ser rastreada en el sitio web de la paquetería.

Entrega en Sucursal

Si así lo desea puede pasar a recoger sus pedidos en alguna de nuestras dos sucursales.

  • El pago puede realizarlo con anticipación por cualquiera de nuestras formas de pago o en nuestras sucursales.
  • Se debe de confirmar la existencia del producto en la sucursal, en productos con pocas piezas disponibles sólo se resguardarán los productos por un día, esto en el caso de no contar con su pago anticipado.
  • El horario para recoger los productos es según el horario que maneja la sucursal.
  • Si el pago se hizo con anticipación deberá de presentar el comprobante de pago y este tendrá que ser acreditado por nuestro departamento de Cobranza.

Fotografías y descripciones

  • Aunque hacemos un esfuerzo mantener actualizadas la información e imágenes de cada uno de los productos, es posible que los productos pudieran no corresponder a las imágenes o haber errores en la información proporcionada.
  • Las fotografías y descripciones de los productos pueden cambiar en cualquier momento debido a actualizaciones del producto por parte del fabricante, se enviará el modelo que corresponda al modelo más reciente disponible en nuestro inventario.
  • Las imágenes se presenta con fines ilustrativos de los productos ya que los mismos pueden variar en características, diseños y tonalidades de colores.
  • Para cualquier duda de algún producto le recomendamos contactar a nuestro Centro de Atención a Clientes, donde con gusto resolveremos sus inquietudes.

Verificación de datos

Para efectos de atención al cliente podrá recibir una llamada telefónica momentos después de realizar su pedido y de estar incorrecto el número telefónico o dirección de e-mail la cotización podrá ser cancelada.